Melagyn floraprotect

11,87

Alivia los síntomas y ayuda a prevenir las recidivas de la vaginosis bacteriana

Descripción

Indicaciones:

  • Restaura la flora vaginal
  • Restablece un pH normal
  • Alivia el malestar vaginal y olores vaginales desagradables
  • Ayuda a prevenir recidivas de vaginosis bacteriana

Melagyn® Floraprotect está indicado para una rápida recuperación de un ecosistema vaginal normal, principalmente después del uso de antibióticos para tratar infecciones vaginales como la vaginosis bacteriana. Alivia el malestar vaginal y los olores al restaurar el pH y la flora vaginal normales.También ayuda a prevenir las recidivas de la vaginosis bacteriana.

Composición:

Aqua, Glycerol, Lactic Acid, Alpha-Glucan Oligosaccharides, Polyacrylamide, C13-14 Isoparaffin, Sodium Benzoate,Laureth-7, Potassium Sorbate.
SIN HORMONAS, ANTIBIÓTICOS, PERFUME Y PARABENOS.

Modo de empleo:

  • Después de un episodio “aislado” de vaginosis bacteriana, aplicar 1 dosis (tubo) al día durante 8 días consecutivos, empezando el día después de la finalización del tratamiento con antibiótico. El tratamiento se deberá repetir tras la menstruación siguiente.
  • En caso de recidivas frecuentes se seguirá el protocolo arriba indicado. A continuación, se deberá repetir el tratamiento de 8 días cada 6 meses, empezando el día después del finalizar la menstruación.

Contraindicaciones y efectos adversos:

El gel vaginal Melagyn® Floraprotect no se debe usar en niñas jóvenes que no han alcanzado la pubertad o por mujeres con alergia conocida a cualquiera de los ingredientes.

Los efectos secundarios pueden incluir reacciones cutáneas como eritema, hinchazón, sensación de ardor o picazón en el área de aplicación. La sensación de ardor puede deberse al bajo valor de pH (pH 4.5) del gel vaginal Melagyn® Floraprotect que lleva a una mayor sensibilidad de la vagina. Puede ser de intensidad leve o moderada y suele ocurrir después de haber iniciado la aplicación. Debería desaparecer cuando se restablezca la flora vaginal. Muy raramente, pueden ocurrir también reacciones locales leves adicionales en respuesta a ciertos ingredientes del gel (p.e. sodium benzoate). Se debe consultar al médico de cabecera si se ve afectado el bienestar, si los síntomas empeoran o si no mejoran en 7 días

 

Información adicional

Marca

También te recomendamos…

Ir a Arriba