A las 35 + 2 semanas de embarazo y  durante una revisión rutinaria….¿ quién me iba a decir que allí empezaría todo?
Ese mismo día me hicieron ir a urgencias a ponerme las correas…falsa alarma, pero algo vieron porque me dijeron que al día siguiente a las 9 de la mañana volviera…y así lo hicimos.
Entré y me hicieron una ecografía, veían menos líquido y mi gine me hizo un test para saber si tenía rasgada la bolsa e iba perdiendo líquido.  Y así era.  Me miró y me dijo: tus chicas nacen hoy!!! -¡Qué  nervios! qué mezcla de sentimientos!- inmediatamente ingresé en la sala de dilatación y empezó el proceso…todo el personal súper amable, me sentí arropada en todo momento.
Al ser múltiple -esperaba gemelas y  tenía la posibilidad de que naciera la primera y la segunda se pusiera de nalgas- , entonces tendrían que hacerme cesárea. Una vaginal y otra por cesárea.
Me lo explicaron todo desde el principio del embarazo, pero desde hacía mucho,las tenia a las dos colocadas de cabeza así que quise parto vaginal en todo momento, a no ser que ellas corrieran peligro. Ingresé a las 13h y a las 20h estaba en quirófano. Había muchísima gente, todo un despliegue por ser gemelar. Todos se presentaron, me animaban, me acariciaban…
Recuerdo que mi gine pidió un espejo, uno de cuerpo entero…y las vi nacer.
Ni dolor, ni miedo,ni nada…ellas estaban allí, ya salía la primera! solo podía oir los ánimos de los que estaban allí. “venga más fuerte campeona!” -no me lo creía! estaba pariendo!!-
A las 20.10 salio Noa, hicimos piel con piel pero rápido porque a las 20.13 salió Leire jejeje.
Piel con piel con las dos juntitas. ni suturas, ni desgarros, ni dolores, ni dolor cuando me pusieron la anestesia….nada!
Fue un parto genial. Las peques se fueron a neonatos mientras yo expulsaba la placenta. En todo momento me decían lo que les iban a hacer, no necesitaron ni incubadora, ni respiradores,ni sondas…nada! solo regular bien la temperatura y engordar 300 gr para poder venirse a casa con nosotros. Una vez yo ya estaba en planta, me pasaba todo el día en neonatos con ellas. Las chicas de allí son fabulosas también. Te enseñan todo! Te explican todo! y tratan a los bebes con tanto cariño…
Solo puedo decir que estoy super orgullosa de haber parido, haber dado de mamar a mis dos pequeñas y haber tenido un equipo tan fantástico como el que tenía. (ginecólogas,matrona,enfermeras,anestesista,pediatras,etc)
Gracias Laura y Sandra por apoyar y respetar un parto vaginal cuando todos me decían que estaba loca por quererlo.
Gracias!
Animo a todas las mamas de múltiples a que si pueden lo hagan, que no tengan miedo…nosotras podemos!