Estando embarazada las bebidas alcohólicas están totalmente desaconsejadas, ya que podríamos ocasionar problemas de desarrollo a nuestro bebé. Durante todo el año hay fechas señaladas y celebraciones varias, y nuestro embarazo nos puede limitar el brindis, pero también existen cócteles sin alcohol que no suponen ningún riesgo para el bebé y nos permitirán disfrutar de estos grandes momentos.
A continuación os explicamos cómo preparar algunos de ellos:
Piña colada:
Ingredientes: 1 litro de zumo de piña, crema de coco y hielo.
Preparación: mezcla el zumo de piña y la crema de coco con el hielo y licúalo. Las porciones de cada ingrediente son al gusto de cada uno, pero normalmente se aconseja que por cada 150ml de zumo de piña se utilicen 50ml de crema de coco.
Cóctel de manzana:
Ingredientes: 150ml de zumo de manzana, 1 higo, 40ml de zumo de limón, 1 cucharadita de azúcar, 20ml de sirope de arce y hielo.
Preparación: Se trocea muy pequeño el higo y se machaca, se introduce en una coctelera junto con el azúcar y el sirope de arce y se mezcla todo. A continuación se añade el zumo de limón y el de manzana, y después el hielo. Lo batimos todo y colamos la mezcla, y ya estará listo para tomar.
Cóctel picante de maracuyá:
Ingredientes: 200ml de zumo de maracuyá, 1 punta de chile, 2-3 cucharaditas de azúcar moreno, media lima y hielo picado.
Preparación: Poner la media lima troceada junto con la punta de chile y el azúcar moreno en un vaso y machacarlo. A continuación añadimos el zumo de maracuyá y el hielo picado y lo mezclamos todo.
Cóctel de piña y canela:
Ingredientes: 200ml de zumo de piña, 40ml de zumo de limón, 2 cucharaditas de azúcar, piel de naranja, un trocito pequeño de rama de canela y hielo.
Preparación: Se mezclan en una coctelera el zumo de piña y el de limón con el azúcar. A continuación se machaca la canela y se añade a la mezcla anterior junto con la piel de naranja y el hielo, y se bate. Colarlo antes de servirlo.
Mojito de melocotón y menta:
Ingredientes: 100ml de zumo de melocotón, media lima, 2 cucharaditas de azúcar moreno, 8 hojas de menta fresca, soda (o gaseosa o Sprite) y hielo picado.
Preparación: se introduce en un vaso la menta, el azúcar moreno y la media lima troceada y se machaca. A continuación se añade el zumo de melocotón y seguidamente el hielo picado, y se mezcla todo. Finalmente se añade la soda, (o gaseosa o Sprite) y se vuelve a mezclar.
Cóctel de arándanos:
Ingredientes: 250ml de zumo de arándanos rojos, 50ml de zumo de limón, 2 cucharaditas de azúcar blanco, 3 rodajas de jengibre y hielo.
Preparación: Se introducen en la coctelera el jengibre, el azúcar blanco y el zumo de limón y se machaca todo junto. A continuación se añade el zumo de arándanos y se bate enérgicamente. Se cuela la mezcla antes de servirlo, y finalmente se añade el hielo.
San Francisco:
Ingredientes: zumos de melocotón, piña y naranja, granadina, hielo picado y azúcar para decorar el vaso.
Preparación: se añaden en una coctelera los diferentes zumos escogidos y se mezclan enérgicamente. A continuación se añade el hielo picado y se vuelve a mezclar, y ya estará listo para servir en un vaso con el borde decorado con azúcar.
Mojito:
Ingredientes: es la receta tradicional pero sin el ron. Necesitamos 5 hojas de hierbabuena fresca, media lima, 2 cucharadas de azúcar moreno, hielo picado y soda o Sprite.
Preparación: se añaden en un vaso la media lima troceada, las hojas de hierbabuena y el azúcar moreno y se machaca todo junto. A continuación se añade la soda o el Sprite y el hielo picado y se mezcla todo.
Mojito de fresa:
Se prepara exactamente igual que el mojito sin alcohol, pero en el primer paso, antes de la soda y el hielo, añadiremos 3 o 4 fresas troceadas y las machacaremos.
¡Esperamos que os hayan gustado, y os animamos a aportar vuestras ideas!
Deja tu comentario