Después de unos días de fiesta, comidas copiosas y largas sobremesas hemos pensado hablaros de una manera de empezar a cuidar vuestro cuerpo. Para ello hemos contactado con Marisa Gúlmil, directora y profesora de simetría corporal, un método de trabajo corporal. Marisa nos cuenta en qué consiste y nos invita a todas a una clase gratuita para que podemos dedicar un ratito a escuchar nuestro cuerpo.
Ya hemos comentado en otros posts, e insistimos en nuestros cursos, que hacer ejercicio y estar embarazada es algo que lejos de estar contraindicado debería ser un tándem en casi todos los casos.
Pero ¿qué deporte se puede seguir haciendo? ¿qué se puede hacer para aliviar y evitar las molestias propias del embarazo?
Marisa nos dice que el secreto está en saber escuchar tu cuerpo y el embarazo es una oportunidad ideal para hacerlo.
Las clases de trabajo corporal consciente (Método Simetria) te permiten mantenerte en forma avanzando con la gestación. Cada cuerpo, cada embarazo y cada momento es diferente, pero la naturaleza es inteligente y nos indica cómo debemos actuar.
La conciencia del movimiento y la dinámica respiratoria son las claves de todo trabajo físico saludable. Con una buena coordinación de la respiración y todos los sentidos puesto en el movimiento que estamos realizando, descubrirás cómo tu cuerpo se convierte en tu gran maestro. Te va guiando y dirigiendo, sólo tienes que dejarte llevar por él. Si trabajas acompañada de un profesional cualificado, podrás realizar prácticamente de todo.
Para poder disfrutar de bienestar durante y después del embarazo, se suelen dedicar unos 20 minutos diarios a desbloquear nuestro cuerpo para que el eje pueda ir adaptándose a la nueva posición. Evitando de esta manera contracturas o dolores molestos.
Durante el embarazo trabajamos la movilización articular, los estiramientos, la tonificación, el equilibrio y la respiración, para preparar nuestro cuerpo y nuestra mente para el día a día y para el parto. Parece que vamos perdiendo movilidad a medida que el bebé va ganando peso y volumen, pero iremos encontrando nuevas formas de movernos y nuevas posturas que nos permitirán desplazarnos y dormir mejor.
Y para después del parto, y siempre respetando los tiempos de cada cuerpo, recuperaremos la postura y la colocación original de forma natural y saludable. Alinearemos de nuevo nuestros sectores corporales, recuperaremos progresivamente el eje, y sobre todo, haremos hincapié en el “centro” o cintura pélvica.
En la pelvis se encuentra nuestro centro de gravedad en postura erguida. El control de nuestro “centro” es fundamental para cualquier persona, porque no sólo conecta nuestra parte superior del cuerpo con la inferior, sino que juega un papel fundamental en los desplazamientos y en cualquier movimiento. La falta de control y fuerza de nuestro centro hace que espalda y extremidades sufran tensiones y contracturas innecesarias por la ineficacia de nuestra biomecánica.
Por tanto, la prioridad después del parto, será recuperar el tono y el control del centro y suelo pélvico. El Método Simetria utiliza trabajo de gimnasia hipopresiva y ejercicios específicos de suelo pélvico y abdominal.
Marisa Gúimil, Directora de Simetría Corporal
Mv. 627 062 375
facebook/simetriasc
Estamos seguras que este tipo de ejercicio es muy beneficioso tanto para mantener bien la mente como ágil nuestro cuerpo, así que os animamos a que asistáis a una clase y luego lo sigáis practicando o en casa, o en el centro. Para conseguir esta clase gratuita, sólo tienes que llamar o pasar whatsapp al 627 062 375, indicando que vienes de parte de Matertraining.
Deja tu comentario