Después de tantos días de comidas navideñas queremos compartir con vosotras una receta muy especial. Y es que sobre una base de huevos rotos con jamón os explicamos la receta para un buen parto. Vamos allá:

 

IMG_7091

 

Estar de parto. Esto es básico y fundamental. No quiere decir que los partos inducidos terminen siempre en cesárea y que todos los que empiezan solos vayan siempre bien, pero lo que sí que está claro es que estadísticamente los partos van mejor si se inician de forma espontánea. Es decir, no hay nada como estar de parto para parir bien. Así pues, deberían reservarse las inducciones para casos en los que son médicamente necesarias.

Tranquilidad. Un ambiente tranquilo hace fluir las hormonas favorables al parto. Si la mujer se siente cómoda y se deja llevar tendrá generalmente un mejor parto. En cambio el estrés produce un efecto negativo en la evolución del parto.

Intimidad. La intimidad da sensación de tranquilidad. Un parto no es un acto público, y solo deben estar presentes las personas imprescindibles, siempre presentándose a la futura mamá.

Tiempo. Los partos duran lo que duran, las prisas no son buenas. Si dejamos que la evolución sea espontánea, sin intentar acelerar un proceso fisiológico, tendremos mejores resultados.

Paciencia. Debemos confiar en la capacidad de la mujer para parir y darle el tiempo necesario, respetando la duración de un parto normal.

Seguridad. Todos debemos sentirnos seguros y realizar los controles necesarios para garantizar la seguridad de la madre y del bebé. De este modo tendremos también más paciencia y estaremos todos más tranquilos. Un profesional que se siente seguro trabaja mejor, y una mujer que se siente segura se dejará llevar más y fabricará hormonas favorables para el parto.

Confianza. Que la mujer confíe en los profesionales que la están atendiendo es primordial para que esté tranquila y se siente segura. Y que los profesionales confíen en su capacidad de parir también es sumamente importante.

Mater Training. Es la guinda del pastel, ayudando a las madres a adquirir seguridad y confianza en si mismas, a saber qué quieren y qué esperan el día del parto, a conocerse, y les da herramientas para poner todas estas ideas en orden.

¿Queréis poner en práctica esta receta? En las Guías Online de Mater Training encontraréis todo lo necesario para ello. ¡No os las perdáis!

Regala Mater Training esta Navidad