Hoy os queremos presentar a Samantha Payá, la fotógrafa que está detrás de la cámara de Samsee Photography y gran amiga nuestra, que nos da algunos consejillos para hacer fotos en familia este verano.

Os podríamos contar porque la fotografía le apasiona, pero describirlo en palabras sería incompleto. Mostrarlo en imágenes es lo mejor que sabe hacer:

 

0134web
Este verano cárgate de paciencia y lánzate a fotografiar esos momentos y lugares, en los que fuera de la rutina, nos dan un enorme abanico de posibilidades.
La fotografía de niños es apasionante, nadie como ellos te dará tanto en una sola foto,  miles de emociones ante tus ojos con una naturalidad desbordante, obsérvarlas y déjalas fluir, síguelos y estate atento a los movimientos, controla el espacio a tu alrededor y no olvides disparar cuando creas que el cometa Haley justo pasa cruzándose con spiderman!
– Usa la imaginación, se creativo, experimenta y  no des nada por seguro o sabido. No hay nada escrito.
– Piensa en el momento, el lugar, las ganas, el ánimo y las emociones, si es lo adecuado adelante, forzar situaciones o sonrisas no nos proporcionará los resultados que queremos.
– Enfoca al sujeto/s, sea un niño , una barriga de embarazada, un grupo…será el centro de interés y eso dará sentido a la fotografía. A no ser que artísticamente quieras conseguir otros resultados.
– Piensa en la luz, obsérvala detenidamente, de dónde viene, qué colores nos produce, con qué intensidad, aprovéchala para conseguir la atmósfera que desees. La luz del sol en verano es muy agradecida por sus tonos y su temperatura, sobretodo en los amaneceres y los atardeceres.
_PBR0154web
Vigila el sujeto: los niños, la madre, la familia… no los expongas de cara al sol, usa zonas sombrías, un árbol, un porche,  o elementos como sombrillas, paraguas, toallas…para reflejar o difuminar la luz.
Conoce tu cámara y usa el modo de disparo que te sea más familiar. La mayoría de los momentos no esperan y mejor si estás preparado para disparar. El modo prioridad a la velocidad es útil cuando vamos a fotografiar mucho movimiento.
Cuida el entorno, qué tienes alrededor, inclúyelo o quítalo según nos proporcione armonía
y sentido de la unidad.
– No olvides componer la fotografía dentro del marco del visor o la pantalla LCD. Fotografías estéticamente equilibradas, con sentido de la orientación y perspectiva. Experimenta nuevos ángulos, mueve la cámara para encontrar mejores puntos de vista, esfuérzate en lograr algo un poquito mejor, la composición es importantísima!!!