SerieVader

 

Soy Carlos Escudero, tengo 38 años y soy padre de Martí de 5 años y Mario de 2. Ahora estoy en el paro, he trabajado en sitios “apasionantes” (modo ironía) como en el  “Registro Mercantil de Barcelona” de administrativo, en los cines Icaria (lugar donde conocí a mi mujer) y en la tienda Tiger en donde casi acabo a palos, es broma ;). Me encanta escribir, el cine, los muñecos articulados y  disfrutar de la vida.

¿Qué te trajo al mundo digital?

Al tener mi segundo hijo Mario, necesitaba explicar al mundo (o a alguien) lo que sentía, lo que me venía encima. Mi idea era hacer como Woody Allen en sus pelis y pillar un psicoanalista o algo así, pero no tenía un duro, así que con la ayuda de mi amiga Cris del blog “mareta Meva” pues hice un blog, y la verdad es que me estoy ahorrando mucha pasta, je,je.

¿Qué tenéis Darth Vader y tú en común?

En el fondo creo que pocas cosas o quizás muchas… Él lo hizo fatal con sus hijos, sin embargo, en el final de “El retorno del Jedi”, le pide perdón a su hijo. Creo que no hay nada más bonito como padre que aprender de los errores, reconocer que lo has hecho como el culo,  ser consciente que lo puedes hacer mejor…y hacerlo. En el que caso de Darth Vader, pues la lió parda, parda, pero nunca es tarde dicen, ¿no? En mi caso, aprendo de los errores, pero sobre todo, tengo unos buenos maestros: Mis hijos.

¿Qué cuentas en tu blog y en tus vídeos?

En mi blog principalmente cuento lo que siento con mis hijos, lo que me pasa con ellos y como lo hago y lucho por hacerlo mejor. Escribiendo del día a día con ellos,  explico las experiencias preciosas que tenemos, las caóticas y  como me siento  como padre y como persona. Un desahogo, un compartir, un sentimiento y un recuerdo, sobretodo para mis hijos.

Los vídeos es otra historia. Es un divertimento, un showtime, una fiesta. Junto a mi amigo Ibie (que es el que graba y monta los vídeos y hace que tengan ese tono tan gamberrete), nos juntamos  un par de veces al mes, tratamos un tema de crianza con “chicha” y lo exageramos más no poder. Papá Vader es una exageración, una caricatura mía, y es que “para hacer el osito ya está el blog”, que diría una amiga mía, jajaja.

Eres papá… ¿te leen más padres o madres?

Me leen muchísimas más madres que padres, y eso es algo que me asombra. Espero que con el tiempo, la cosa se iguale o sea más equitativa. También es verdad que muchas madres me han confesado que leen los posts a sus parejas, y eso es algo que me parece muy tierno, la verdad. O madres que me han dicho que sus maridos leen el blog, pero que les da cosa manifestarse. Así que des de aquí hago un llamamiento: ¡¡Manifestaos papás!! Que no me como a nadie Jajaja!

La respuesta del público en las redes puede ser sorprendente. ¿Te esperabas llegar a ser tan conocido? ¿Hay algún post que haya tenido más éxito que el resto sin esperarlo?

John Lennon dijo que “el amor es la respuesta” y estoy totalmente de acuerdo. Si hablamos en términos blogueros, la respuesta es el público, es decir, ellos son la fuerza, las ganas, la razón por la que escribo cada semana, por la que en los momentos más “down”, me animo con sus comentarios, con sus ánimos. Son los mejores, solo tengo palabras de gratitud para ellos. Siempre pienso: “Ojala tuviese pasta y pudiera sortear en mi fanpage del blog un montón de viajes a Cancún…se lo merecen por aguantar y compartir todas mis “neuras”. En lo de ser conocido, sinceramente, no creo que lo sea. En el mundillo de la crianza y blogs, quizás si que les suene el tío ese de los videos y del blog en el que dice 800 veces por segundo que lo hace como el culo, pero conocido, conocido no, conocido es Messi, Stephen King o Barack Obama, ja,ja,ja.

En el tema de los posts, el post que se compartió un montón sin esperarlo (era un post que estaba publicado de hacía casi un año y lo volví a compartir hace poco), es el “Es que”. Me hizo particularmente mucha ilusión, por un lado porque es el post más leído del blog, y sobre todo porque desbancó al post del Tiger, que no nos engañemos, era un post muy triste.  Aunque sin duda, el post que me hizo más feliz que se compartiera (porque era un post sacado de las entrañas, una de esas “pajas mentales” mías, mega-personal) fue “El post agridulce”, un post de esos que no te lo esperas, y la gente te apoya y lo comparte. Fue un tremendo subidón!

¿Te reconocen por la calle?

Jajajajaja! Nooooo!! Aunque  recuerdo con mucho cariño el “Bloggers and family” (encuentro de bloggers) en el que Mónica De la Fuente de Madresfera o el equipo de “Barcelona Colours” me pidieron hacerse una foto conmigo, y es algo que para que engañaros, me hizo mucha ilusión.

FotoCuentacuentos

 

Participas en sesiones de cuentacuentos. ¿Qué sientes en ellas? ¿Cuál es tu cuento favorito?

Las sesiones de cuentacuentos son lo más. Los niños son tan y tan agradecidos, que son experiencias que creo que todo el mundo debería vivir. Te interrumpen, se ríen, si no les gusta el cuento, pues te lo dicen, o te saltan con ocurrencias que no tiene nada que ver…son brutales. Te lo pasas bien, disfrutas verlos disfrutar y te vuelves un niño otra vez. Es algo que haría cada día, la verdad.

De cuentos favoritos tengo varios,  “Flotante” de David Wiesner, “El expreso polar” de Chris Van Allsburg o “Los fantásticos libros voladores” de William Joyce…y claro, por supuesto “Peter Pan. ;)

 

Nos han dicho que quieres formarte como doula. ¿Qué te motiva para ello? ¿Crees que el hecho de ser hombre puede ser una ventaja o un inconveniente?

Me motivan un montón de cosas. Te explico: Al acabar de ver  la peli “La vida secreta de Walter Mitty” se me pasó por la cabeza la idea de ser doula. Pensé en los dos partos de mi mujer,  en el trato humano que recibimos,  y en que los dos partos podrían haber ido mucho mejor. Pensé en otras madres amigas, pensé en los padres, en esa sensación continua de “fuera de juego” que  tenemos, por mucho que hayamos leído de lo que le pasa a una mujer que está de parto. Así que les expliqué a varias personas de mi entorno esa sensación de  querer ser doula, querer acompañar, ayudar a la madre, ayudar al padre y todos, absolutamente todos  me animaron, y entonces me decidí a serlo. Empiezo la formación en  Noviembre en “Mare Meva”,  así que ya te contaré la experiencia. J

Por otro lado, en lo que comentas del hecho de ser hombre de si es una ventaja o desventaja para ser doula, sinceramente, no lo sé. Imagino que habrá momentos para todo, lo importante, lo esencial,  es saber que todo lo que está ocurriendo en un parto de una mujer es lo más natural del mundo, y tener las ganas de acompañar, de querer ayudar, de poner tu granito de arena para que EL MOMENTO de aquel bebé que viene, de aquella madre y de aquel padre, sea el mejor momento  posible.

 El futuro es de los niños, el futuro son ellos.