En el artículo de esta semana os queremos explicar un síntoma de la piel de la embarazada que es muy frecuente, que puede ser molesto, pero que tiene una fácil solución.
Ya os hemos explicado muchas veces como de importante es tener un buen cuidado de la piel. Protegerla del sol, hidratarla bien… sin embargo a veces esto no es suficiente y la piel “se queja” con picor, irritaciones…
De hecho, no es extraño ver embarazadas en urgencias por picor en la piel, sin otra causa que la intensa falta de hidratación. Por otro lado una adecuada hidratación evita la aparición de las tan desagradables estrías.
Por todos estos motivos la hidratación de la piel adquiere una especial relevancia.
¿Por qué puede picar la piel de una embarazada?
Además de la falta de hidratación hay otros motivos, como enfermedades de la piel, que pueden aparecer durante el embarazo, pero también problemas más graves como la colestasis. Por eso es importante consultar en caso de aparición de picores en la piel que no se calman utilizando cremas hidratantes.
La colestasis consiste en la acumulación excesiva de ácidos biliares. Esto ocurre, explicado de una manera muy sencilla, porque el hígado no es capaz de metabolizarlos correctamente. Para solucionar este problema existen medicamentos que hacen disminuir la cantidad de ácidos biliares y así evitar los tan desagradables picores, además de evitar que se produzca la inflamación del hígado. Una vez que se descarta la presencia de colestasis, es necesario buscar un remedio para tratar estos picores. De manera habitual además de la hidratación adecuada, recomendamos antihistamínicos, estos son eficaces para calmar el picor inespecífico de la piel pero sólo calman el síntoma, no lo corrigen.
¿Con qué nos hidratamos la piel durante el embarazo?
Pueden utilizarse diferentes preparados dermatológicos, como cremas hidratantes y aceites, cada una debe utilizar aquel producto con el que se sienta más cómoda, es decir, que nos guste el olor, sea fácil de extender, etc. Existen preparados específicos para evitar la aparición de estrías y otros como es el caso de los bálsamos a base de ingredientes emolientes y calmantes que además de proporcionar una adecuada hidratación, permiten calmar la piel si esta está muy irritada o es muy sensible. En esta línea de cuidado dermatológico existe DONNAPlus+ BELLYCALM.
QDONNAPlus+ BELLYCALM reúne en su formulación ingredientes de especial interés para la piel de la mujer embarazada ya que calma y alivia la sensación de picor, repara y descongestiona la piel y mejora la elasticidad de la piel, además de ser eficaz para evitar la aparición de estrías.
Se trata de un producto natural y por lo tanto es seguro durante toda la gestación.
Sin embargo, antes de utilizarla os recomendamos que lo consultéis con vuestro ginecólogo. Si bien no tiene efectos secundarios, sí que es importante saber el motivo del picor de la piel porque aunque la sequedad es la principal causa, a veces no es la única.
Para que podáis saber más sobre cuidados de la piel, no dudéis en consultar nuestros cursos en www.matertraining.com
Deja tu comentario