starfish-343791_1920Igual que ocurre en diciembre con las Navidades a la vuelta de la esquina, a mediados de julio parece que el mundo se paralice porque llega el mes de agosto: para prácticamente cualquier cosa que intentemos hacer recibiremos por respuesta “uy, esto ya en septiembre”. Las tiendas están a punto de cerrar o no les proveen demasiado género, los centros de preparación al parto paran su actividad, muchos centros médicos o consultas pequeñas cierran por vacaciones, y las embarazadas pueden sentirse un poco desamparadas. Y es que el embarazo sigue, y muchas mujeres quieren aprovechar sus vacaciones para hacer compras para el bebé o prepararse para el parto, o si más no necesitan saber a dónde acudir si tienen algún problema. Hoy os daremos una serie de consejos prácticos sobre cómo sobrevivir al mes de agosto estando embarazada.

  • Agosto es un mes de descuentos, outlets, liquidaciones… Si queréis aprovechar para hacer compras, Internet puede ser una muy buena opción. No cierra, no pasaréis calor, tendréis todo el tiempo del mundo para elegir y recibiréis vuestro pedido cómodamente en vuestra casa. Cada vez son más las tiendas que ofrecen la posibilidad de compra online, además de las grandes plataformas de e-commerce que todos conocemos. Si no tenéis el hábito de comprar por Internet, ¡os aconsejamos probarlo!
  • Si el centro en el que os soléis visitar cierra por vacaciones, tened localizado otro lugar al que acudir en caso de Urgencia. Habitualmente será vuestro propio ginecólogo quien os recomiende qué hacer en caso de que necesitéis realizar alguna consulta o visita urgente. Los hospitales nunca cierran, no os quedaréis sin recibir atención.
    • ¿En qué casos es necesario consultar de forma urgente? Hace unos meses publicamos un Materconsejo al respecto. Aquí lo tenéis.

MaterConsejo-04

  • Está bastante estipulado iniciar la preparación al parto presencial sobre el séptimo mes. Pues bien, cuando tenemos agosto por ahí la cosa se puede complicar: muchos centros cierran, o interrumpen su actividad. Muchas mujeres no tienen tiempo de hacerla antes, o simplemente ni piensan en ello, y después quizás se pierden parte del curso porque ya habrán dado a luz. Al igual que las compras, con la preparación al parto también tenéis la opción de hacerla a través de la red. ¿Cómo? ¡Con nosotras! Nuestros cursos online están siempre disponibles, son de acceso inmediato y el ritmo lo marcáis vosotras. Y, en caso de que dudas, os responderemos desde la playa, la montaña o la ciudad. ¡Seguimos conectadas! Para ponéroslo aún más fácil, durante todo el mes de agosto estaremos de promoción, y con el código MATERVERANO40 podréis disfrutar de nuestros cursos con un 40% de descuento.

Promo verano 16

  • ¿Tenéis calor? ¡Al agua patos! Las embarazadas, salvo contadas excepciones, se pueden bañar en la playa y en la piscina. Si el embarazo va bien, y el médico no os dice lo contrario, un chapuzón os sentará fantásticamente. Sí que, por prudencia, se desaconseja el baño en piscinas públicas cuando ya se ha expulsado el tapón mucoso.
  • ¡Ojo con el sol! Como os contábamos en uno de nuestros posts (https://www.matertraining.com/piel-sol-y-embarazo/), la piel de la mujer embarazada experimenta variaciones debidas a los cambios hormonales que produce la gestación. La exposición al sol sin una protección adecuada, además de quemaduras solares, puede predisponer a la aparición de manchas oscuras en la piel.
  • Con el calor puede empeorar la hinchazón, sobre todo en las piernas y los pies y hacia el final del día. El drenaje linfático y la presoterapia pueden ser una gran idea, eso sí, deberéis buscar un centro que no cierre por vacaciones.

 

Bien, hasta aquí el post de hoy. Disfrutad del verano, ¡y de nuestros cursos online! Si decidís sumaros a nuestra aventura, no olvidéis el código de descuento, válido hasta el 31 de agosto: MATERVERANO40